viernes, 1 de junio de 2012

CARNAVAL (Todo el centro) 

Para celebrar el carnaval, este año hemos realizado un pasacalles por las calles de la localidad con una parada en la Plaza de la Constitución, donde los más pequeños del cole y los alumnos de 5º de Primaria nos deleitaron con sus chirigotas. Todos juntos y disfrazados pudimos disfrutar de un buen día de carnaval y de calor.

Aquí tenéis algunas fotos de este día tan divertido y colorido.

Este año los alumnos y alumnas de Educación Infantil 4 y 5 años nos hemos vestido de muñecos de nieve, haciendo honor a la ola de frio que ha llegado a nuestro pueblo, además aprovechamos para festejar el centro de trabajo que nos ocupaba :" EL INVIERNO ." Contamos para este proyecto con la ayuda de nuestros padres y madres , nuestra profesora de pedagogía terapéutica y nuestros pequeños y pequeñas ; todo ello coordinado por su tutora.
Los trajes fueron muy fáciles ,pues solo usamos una bolsa de basura blanca de tamaño grande, a la que realizamos los cortes pertinentes para formar el cuello y las mangas. Depués los decoramos con tres grandes botones de colores( con papel charol) en su parte delantera y dos grandes bolsillos en su parte trasera. Tanto los niños y niñas como sus maestras el día de la celebración vinieron vestidos con pantalón o leotardo blanco, jersey blanco y zapatillas deportivas blancas,gorro y bufanda de colores vistosos. Para animar la fiesta se les compró a los niños y niñas unos molinillos de viento muy chulos. También hemos preparado una chirigota. Esperamos que os haya gustado. Aqui os dejamos la letra.

EL MUÑECO DE NIEVE
¡Ay que frío ya!, las orejas tengo heladas y las manos muy moradas, y no dejo de temblar.
¡Ay que frío ya!, tiroliro liro liro ¡Ay que frío ya !, tirola que no me deja ni andar.
¡Esto es Carnaval ! ¡ Esto es Carnaval! ¡Ay que frío ya !
En mi pueblo ha nevado y mira como he quedado, yo me quiero calentar,
 ¡Ay que frío ya! tiroliro liro liro ¡Ay que frío ya ! tirola que no me deja ni andar.
 ¡Esto es Carnaval! ¡Esto es Carnaval!..

Inma Santos, tutora de 3 y 4 años de Infantil.



Redacciones:

En mi colegio "Miguel de Cervantes" celebramos el carnaval con un pasacalles por el pueblo.
Todos íbamos disfrazados y con las caras pintadas. Llevábamos una pancarta.
Cuando subimos al barrio alto, nos dirigimos a la plaza de la Constitución y cantamos algunas canciones populares o inventadas. Estuvimos una hora y media de pasacalles.

Nerea, 6º.
11 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.